Declarar alérgenos en un menú

En Menutech, los alérgenos pueden declararse de distintas formas:


⚡️ Automático: detección de alérgenos

Nuestros algoritmos de análisis sintáctico detectan automáticamente los alérgenos presentes en tus platos mientras escribes, basándose únicamente en el nombre del plato, ¡sin necesidad de gestionar recetas! Solo tienes que escribir el nombre de tu entrante, plato principal o postre (por ejemplo: "Salmón a la parrilla con puré de patatas"): los alérgenos se detectan (en este caso: pescado) y, por supuesto, se pueden editar.

Para mayor comodidad, también puedes utilizar nuestra herramienta de detección de alérgenos impulsada por inteligencia artificial:


🤲 Semiautomático: sugerencia de alérgenos

Puedes copiar la declaración de alérgenos de platos similares a los que ofreces en tu menú. Solo tienes que hacer clic en:

  • El popover (icono de lista) directamente en la línea del plato
  • Luego, en el botón “Ver platos similares”



🍲 Manual: gestión de recetas (módulo opcional)

¿Quieres gestionar tus recetas y fichas técnicas en Menutech?

Obtendrás control total sobre la declaración de alérgenos al añadirlos directamente a los ingredientes de tus recetas. Esta información se utilizará para declarar automáticamente los alérgenos en tus menús de alimentos y bebidas. Cualquier cambio en los ingredientes y/o recetas se sincroniza en tiempo real en toda tu base de datos Menutech (incluyendo fichas técnicas, menús y tablas de alérgenos).

Esta es la forma más rápida de mantener siempre actualizada la información sobre alérgenos para tus clientes (a través de los menús) y para tu personal (en sala y cocina, a través de recetas y fichas técnicas).

Además, dispones de una herramienta con inteligencia artificial que detecta alérgenos a nivel de ingrediente en las recetas.