Facturación del IVA

Mi negocio está en Alemania

Si su negocio está en Alemania, el IVA se factura al tipo aplicable a la prestación de servicios (19%). Las autoridades tributarias competentes le reembolsarán el importe correspondiente al IVA, de acuerdo con la normativa fiscal vigente.


Mi negocio NO está en Alemania

Si su negocio se encuentra  en otro estado de la Unión Europea (por ejemplo, en España) la facturación del IVA dependerá de si cuenta con un Número de IVA europeo (o NIF-IVA):

  • Si tiene un número de IVA europeo (puede verificarlo en esta página de la Comisión Europea), la factura no incluirá IVA debido a la Inversión del Sujeto Pasivo en Transacciones Intracomunitarias*.
  • Si no tiene un número de IVA europeo, la factura incluirá IVA al tipo alemán aplicable a la prestación de servicios (19%).

Si su negocio se halla fuera de la Unión Europea, o en regiones con una tributación de IVA especial, por favor contáctenos enviando un correo electrónico a [email protected].


* Cómo obtener un NIF-IVA

Para obtener un NIF-IVA (o número de IVA europeo) necesita solicitarlo a la Agencia Tributaria (más información en la página web de la AEAT). Así, su número de IVA europeo podrá verificarse online a través del Sistema VIES (UE).