Cómo personalizar el texto de forma creativa

He aquí una breve guía para personalizar el estilo del texto de forma creativa. Aquí encontrarás algunos consejos e instrucciones para cambiar el aspecto de tu menú: experimenta con los colores, las fuentes y mucho más 👩🎨

🎨 Utilice colores coherentes con la imagen de su establecimiento

El estilo de su menú debería estar en armonía con la imagen y la identidad de su establecimiento. Por ello, es importante elegir los colores adecuados para los menús en papel y en formato digital.

En primer lugar, cambie el color y el tipo de letra del texto desde la pantalla 2. Personalizar: haga clic en "Texto y colores" y, a continuación, en "Fuentes". Elija sus colores corporativos (o los que más le gusten) y su menú hablará por sí mismo.

¿No puede elegir el tono de color adecuado? Introduzca el valor hexadecimal si lo conoce, o utilice una herramienta de captura de colores. 

🔴 Crea contraste entre los elementos del menú 🔵

Una buena estrategia para captar la atención del cliente es utilizar fuentes y colores contrastados para el texto, los títulos, las secciones, los iconos y cualquier línea de separación.

Inspírese en nuestros menús de muestra (disponibles en su cuenta al registrarse) y experimente con diferentes estilos a través de la pantalla de personalización de menús.

He aquí algunos ejemplos:


💲 Cambiar el estilo de los precios

Utilizar un tipo de letra ligeramente más pequeño y claro para distraer la atención de los clientes del precio de los platos.

Puede hacer que la fuente del precio sea más o menos clara dependiendo de la fuente que elija.


⭐ Añadir separadores gráficos entre platos y opciones

Decore y organice su menú añadiendo separadores gráficos entre los platos u opciones. 

Lea nuestro artículo sobre cómo añadir elementos gráficos o decorativos.


✨ Personalizar los elementos destacados

Resalte los elementos en la pantalla 1. Resaltar y luego personalícelos a su gusto. Puede, por ejemplo, aplicar un marco alrededor del texto, añadir un color de fondo o poner el texto en negrita.

He aquí cómo:

1

Ir a la pantalla 1. Resaltar

2

Haga clic en el icono de la lista junto al plato

3

Vaya a la pestaña "Otro" y desplácese hacia abajo

4

Seleccione la entrada "Resaltar"

5

Vaya a la pantalla "Personalizar" y haga clic en "Decoraciones" > "Elementos destacados".

6

Elija el estilo que se aplicará a los elementos destacados (marco, color de fondo, negrita). 


🤓 Utilice Markdown para personalizar aún más su menú

Para cualquier otro cambio, puedes utilizar Markdown, un lenguaje de formato de texto muy fácil de usar. Por ejemplo, con Markdown se puede hacer fácilmente que el texto esté en cursiva, negrita o monoespacio.

Lea nuestro artículo sobre cómo formatear el texto con Markdown.