Personalizar el menú desde cero

Aquí tiene una breve guía para personalizar el aspecto de su menú. Aquí encontrará algunos consejos e instrucciones útiles para modificar su menú de forma creativa... para un resultado final totalmente personalizado y adaptado a la identidad de su establecimiento 🎨✨.

Además de nuestra galería de estilos públicos, que le permiten personalizar su carta rápidamente, Menutech le ofrece la posibilidad de realizar cambios manuales para crear un estilo único e inimitable que podrá aplicar a todas sus cartas.


💙 Decore su menú

En esta sección puede encontrar una visión general de las funciones de personalización del software Menutech. Siga leyendo para saber qué puede hacer:

Cambie las fuentes y los colores del texto 🎨

Para empezar, puede cambiar los colores y las fuentes de su carta para reflejar su imagen corporativa

Para ello, vaya a la pantalla 2. Personalizar, haga clic en Texto y colores > Fuentes. Aquí puede elegir la fuente que mejor se adapte al contenido de su carta y a sus colores corporativos.

También cambie el peso, el tamaño y la altura del texto y... su menú estará listo en un abrir y cerrar de ojos

Organice su carta en columnas 📐

Las cartas con varias columnas son especialmente adecuados para crear listas de bebidas o menús con platos cortos (por ejemplo, sándwiches, hamburguesas, piadinas, aperitivos, etc.). Lea nuestro artículo sobre cómo crear una carta con varias columnas.

Aquí hay un ejemplo de menú con 2 columnas:

Alinear el contenido del menú 📏

Cambie la posición del texto, los títulos, las secciones y las declaraciones según sea necesario. He aquí cómo:

Fijar las sangrías del texto ➡️

Inserte sangrías entre el texto y las secciones para que su menú sea más claro. He aquí cómo:

Mostrar u ocultar información adicional 👁️

Menutech le da la posibilidad de mostrar (u ocultar) cierta información en sus menús. Puede decidir, por ejemplo, mostrar el logotipo de su establecimiento, la fecha del menú, los números de página y la numeración de los platos, las imágenes y descripciones de los productos, los precios de cada artículo o del menú completo y otra información alimentaria (valores nutricionales, origen de los productos, añadas, etc.).

He aquí cómo:

Personalizar el estilo de los iconos y las leyendas 🦐

Utilice nuestros elegantes iconos para declarar los alérgenos alimentarios e indicar las opciones para las diferentes necesidades dietéticas (sin gluten, sin lactosa, vegetariano, vegano, platos bajos en calorías, etc.).

Lea nuestro artículo sobre cómo personalizar el estilo de los iconos y la leyenda.

Añadir decoraciones ⭐

Inserte elementos gráficos para mejorar la apariencia de su menú. Menutech le ofrece la posibilidad de añadir colores de fondo al texto, líneas divisorias entre elementos y personalizar los elementos destacados (platos, descripciones de secciones, texto final).

El resaltado se utiliza para llamar la atención del cliente sobre un punto concreto, ya sea un plato, una descripción o información importante al final del menú (horarios de apertura, números de teléfono, etc.). Para personalizar el resaltado puedes enmarcar el texto, aplicar un color de fondo o ponerlo en negrita. He aquí un ejemplo:

Lea también nuestro artículo sobre cómo añadir elementos gráficos o decorativos a su menú.

🖨️ Prepare el menú para imprimirlo y compartirlo en línea

Resuelve los últimos detalles y comparte su menú con todos sus invitados.

Cambiar el diseño del menú 📝

Vaya a la pestaña Impresión de la barra lateral derecha y haga clic en Papel. Aquí puede cambiar la dimensión del papel (elija A4, A3, A5 o un tamaño personalizado), cambiar los márgenes del documento y establecer la altura del encabezado y del pie de página.

Desde esta pantalla también puede cambiar la orientación de la página (vertical u horizontal): haga clic aquí para saber cómo.

Insertar un fondo o portada 🍇

Sube una imagen personalizada para usarla como portada o fondo del menú. Para saber más, lea nuestro artículo sobre cómo añadir fondos personalizados.

Modificar los espacios entre los elementos✏️

Añada espacio en blanco para aumentar la claridad y legibilidad del menú. Cambie el espaciado entre el texto, los títulos, las secciones y las descripciones de la siguiente manera: vaya a la pestaña Impresión de la barra lateral derecha, haga clic en Espacios para la impresión > Espaciado del texto. Su menú está listo para ser impreso.

Cambiar la configuración de impresión 🖨️

Menutech le permite elegir el tipo de pliegue (normal, díptico, folleto, tríptico, cuadríptico) y la encuadernación que desea aplicar a su menú. También puede añadir marcas de impresión y páginas de sangrado que le permitirán determinar dónde cortar el papel.

Para elegir el plegado y la encuadernación, vaya a la pestaña Impresión de la barra lateral derecha y haga clic en Pliegue y Reliure. Para añadir marcas y páginas con sangrado, haga clic en Impresión profesional.

Compruebe y cambie el aspecto de su menú en versión digital 📱

Vaya a la pestaña "Móvil" de la barra lateral derecha para cambiar la configuración de la visualización del menú a un formato apto para móviles. Desde esta pantalla puedes cambiar la distancia entre elementos, los colores del texto y de la página y establecer las secciones comprimibles. 


Su menú está listo, ¡compártalo con todos sus invitados! 🎊